Por J. Emmanuel Montoya Hernández
Han pasado 58 años desde aquel trágico suceso llamado: "La revolución de las redes sociales". Qué si fue bueno, qué si fue malo, hay quienes lo siguen debatiendo, pero eso tiene muy sin cuidado a Ella.
Ella es... complicada, digamos, le gusta que la llamen por su nombre completo, pues se siente muy orgullosa de su apellido: Mor. El orgullo viene porque sus ancestras eran protagonistas de grandes títulos televisivos, literarios, teatrales y demás.
A Lamis Tad, igual, le gusta que la llamen por su nombre completo, pero sus razones son otras. Lamis Tad es muy popular recientemente, muchas personas la siguen en sus redes sociales, por eso le encanta que usen su nombre, para estar siempre en tendencia en la web.
Lamis sabe que hay muchas cuentas falsas con su nombre, pero no le importa, para ella es más publicidad; también sabe que hay quienes son confundidas con ella, pues su estilo superficial es replicado por muchas personas.
Nuestras protagonistas son muy diferentes entre si, pero ambas tienen algo en común, viven en tiempos post revolución.
Las redes sociales ganaron aquella larga batalla, desde entonces controlan casi todo en el mundo, Lamis Tad lo sabe bien y decidió unirse a ellas. Ella por su parte se mantiene al margen, le gusta de pronto encontrarse publicaciones que hablan de sus ancestras, pero, no se sabe mucho de su vida, sus actividades o las personas que viven con ella.
Ella Mor y Lamis Tad, aunque son muy diferentes en escencia, son confundidas con frecuencia, ¡A Lamis Tad le encanta que la confundan con Ella Mor! Y las personas que lo hacen, seguramente saben que no es Ella Mor, pero igual la llaman así, a veces les conviene.
Contrario a Lamis, a Ella Mor le molesta ser confundida con Lamis Tad, sabe que no son iguales, sabe que ella es más profunda, más leal y responsable; eso es lo que más le molesta, que está segura de que quienes le llaman Lamis Tad, la mayor parte de las veces lo hacen porque no les gustan las responsabilidades.
Pero ¿por qué parece que Ella ahora se oculta de todos? ¿por qué le molesta que la confundan con Lamis y no hace nada?
Como sabemos Ella viene de una familia pública — y a ella le gustaría serlo también — , pero no decidió sola ocultarse. Con las redes al mando, las personas comenzaron a evitar a Ella Mor, para encajar en la nueva ideología, nunca la incluían en sus publicaciones o comentarios, preferían usar a Lamis Tad.
A habido muchas y muchos valientes que se atrevieron o se atreven a hablar de Ella Mor actualmente, pero nunca falta quien se burle de ellos, argumentando que Ella Mor no existe, pues no la conocen, nunca la han visto, menos estado cerca de ella. Los que se burla no entiende que son ellos mismos quienes han alejado a Ella Mor de sus vidas, que han buscado superficialidad y que han llamado Lamis Tad a Ella Mor cuando por casualidad la han visto, porque tienen miedo de Ella, pero también de las redes.
— No hay que culpar a quienes tiene miedo de Ella Mor, las redes sociales son feroces y castigan duro a quienes no siguen su ideología — .
Lamis Tad, pues sabe que hay varias que son falsas, pero ha decidido ignorarlo, vivir en su burbuja en la que la llaman solo para aparentar — está bien con eso —, es más relajada, entiende que hay personas que no tienen lo suficiente para aceptar a Ella Mor en sus vidas, que es más fácil llamar Lamis Tad a todo lo que se parezca a ella aunque a veces esté muy lejos de serlo.
Ella Mor y Lamis Tad, son amigas, a veces andan juntas, a veces se alejan lo más que pueden, son lindas las dos, hasta cierto punto se parecen, pero no hay que confundirlas. Tanto Lamis Tad como Ella Mor son necesarias en la vida, pero las redes a veces nos hacen olvidarnos de una y fingir con la otra, por conveniencia, por seguidores, por likes, que son los pobres, pero anhelados pagos de las redes sociales.
Identificar a Lamis Tad, la verdadera, es fácil, cuando está ella hay felicidad, hay compañerismo, hay personas con quien hablar sin ser juzgado, personas que te ayudan, personas que no están solo en las fiestas y en los momentos fáciles, sino también en los que la pasas mal.
Ella Mor también es muy fácil de reconocerle, cuando está presente, hay lo mismo que cuando está Lamis Tad, pero con más intensidad, con más responsabilidad y con más claridad. Porque Ella Mor, — aunque parezca que no — no puede vivir sin Lamis Tad.
Ella Mor sueña con sobreponerse a las redes sociales y su dictadura, Lamis Tad la apoya, pero por mientras, sigue ganando seguidores confundidos.